Nuestras aguas termales contienen estos minerales, entre otros:
Estos componentes actúan positivamente sobre el cuerpo mejorando la salud de las personas que experimentan este tipo de baño.
Por todo lo anteriormente mencionado hemos decidido ofrecer esta terapia a los residentes de nuestro asilo de ancianos con la absoluta intención de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.
Para mayor información comuníquese con nuestro directora médica la Dra. Ma. del Rocio Acosta Reyes al email casacieneguita@yahoo.com o al teléfono 415 150 1449 o 415 688 1735.
Estos ejercicios, ofrecidos por Jessica Guerra CFPT, tienen como objectivo establecer un nivel de agilidad física que puede ayudar en los casos de demencia o Alzheimer’s a elevar ánimos y destreza física. Esta terápias se ofrecen lunes, miércoles y viernes, mas en nuestra piscina con aguas termales si el clima lo permite.
Dentro de toda persona con algún problema “demencial” existe un ser humano ansioso de comunicar su forma de ver la vida desde su muy particular situación. Aún tenemos muchos puntos oscuros relacionados con las causas de enfermedades “demenciales” tipo Alzheimer, más cuando accedemos al ser humano con una técnica muy precisa, es perfectamente posible despertarlo y ayudarle a disfrutar de instantes que por breves que sean, harán de ellos una maravillosa experiencia.
Ofrecemos terapia de grupo a los residentes logrando mejorar la respuesta cognitiva. Esta terapia es semanal los martes y jueves en la mañana.
Se le llama musicoterapia. Una vez que se conoce el pasado, o lo que hemos llamado en Casa Cieneguita la historia personal del residente, será posible despertar áreas del cerebro, en especial de aquellos que padecen de alguna enfermedad llamada “demencial”, logrando con esto el traerlos al presente con la algarabía y felicidad que vivieron cuando escucharon originalmente la música que se les invita a escuchar.
A través de sesiones de arte improvisado ya sea manual o actuado, se puede reducir la depresión y/o ansiedad las cuales son sintomáticas de enfermedades crónicas. Se ha demostrado que la imaginación y la creatividad de pacientes convalecientes pueden renacer ayudándolos a realizar potenciales únicos no vividos anteriormente y tener una mejor calidad de vida. Esta terápia es ofrecida dos veces por semana los martes y jueves en la mañana despues del desayuno.