Lic. Pierre Lepoureau

Administrador

Mas de 40 años como administrador médico de hospitales como el Jackson Memorial Hospital en Miami, Fla., entre otras más diversas clínicas propias especializadas en conceptos HMO y PPO en los Estados Unidos.

Dra. Ma. del Rocio Acosta Reyes

Directora Médica

Médica Geriatra, Holística e Integrativa con mas amplia experiencia al servicio del anciano con multiples necesidades, seguidora de muchas disciplinas enfocadas a mejorar la calidad y dignidad de vida de los ancianos. Graduada de Geriatria y Gerontología de la Universidad de Groupe Hospitaleur, Hospital Charles Foix y la Faculté de Médicine Pierre et Marie Curie en Paris.


Preguntas Frequentes

Mi padre tiene Alzheimer ¿podrían ustedes recibirlo en Casa Cieneguita?

¡Por supuesto! Estamos capacitados para atender a estos seres humanos y a quienes padecen de otras enfermedades llamadas “demenciales”, así como diabetes, cáncer, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrofia, ataxia cerebolosa etc.

¿Cuáles son las horas de visita?

Los horarios de visita son de 10:30 a 17:30. Se les pide que llamen antes para preparar al residente.

¿Puedo participar de las actividades de mi ser querido residente de C.C.?

¡Definitivamente sí! Es una excelente idea que los familiares participen de sus actividades como parte de nuestro programa. Hay algunas actividades en donde ciertas dinámicas se desarrollan de manera interactiva entre los miembros de la familia, niños y nuestros residentes. Igualmente el asistirlos a la hora de los alimentos es algo muy positivo para ellos.

¿Recibirían ustedes a mi padre (madre) con una enfermedad terminal hasta el momento de su muerte?

¡Sí! Estamos capacitados para brindarle atención paliativa y tanatológica, tanto para él o ella y para asistir al resto de la familia en ese proceso, buscando que el momento final esté pleno en paz y armonía para ambas partes, luego de haber cerrado círculos pendientes, ser perdonado y habiendo perdonado cuando sea esto necesario para lograr lo antes mencionado.

Si se presenta una necesidad médica ¿podrían ustedes atender a mi ser querido en su Institución?

Sí, dado que contamos con un médico supervisor accesible las 24 horas y un personal capacitado para brindarle atención de primer contacto y enseguida continuar con un protocolo específico para estos casos, llamando al servicio de ambulancia para su traslado acorde a las instrucciones establecidas por su responsable moral y económico desde el momento de su ingreso.