Servicios que se ortorgan

En Casa Cieneguita su ser querido obtiene los siguientes servicios comunes a todos:

Alimentación

Adecuada de manera estricta tanto nutricionalmente acorde a las necesidades de cada residente. Un factor que se debe mencionar es que, al conocer que la salud o la ausencia de la misma se debe en gran parte a lo que comemos, nuestra nutricionista, la Licenciada Alicia Tellez Gil, y nuestro chef tienen amplios conocimientos para utilizar en los alimentos ciertos componentes tales como la cúrcuma, jengibre, aceite de coco mas alimentos orgánicos entre otros muchos, para que desde el momento mismo de tomar sus alimentos, estén recibiendo elementos preventivos que harán obsoletos algunos medicamentos de los muchos que toma. Su alimentación diaria consiste en tres alimentos básicos más una colación a media mañana y a media tarde.
El objetivo de la intervención del nutrólogo es el mantenimiento de una buena salud y ayudar a controlar el riesgo de enfermedades crónicas que pueden comprometer la salud del adulto mayor.

Supervisión médica

Al ingresar a nuestra Institución, su ser querido será evaluado por nuestro director médico, quien establecerá, en conjunto con su médico primario, un programa en el que se establecen medicamentos y actividades supervisadas a seguir para mantener un óptimo estado de salud. Esta supervisión médica estará vigente las 24 horas del dia por nuestra directora médica.

Atención personalizada por gericultistas

Nuestros residentes reciben una atención personal de gericultistas, perfectamente capacitadas para las actividades de la vida diaria y apoyo para todas las actividades como alimentación, baño, traslado y todo aquello que se requiera con una filosofía y conciencia de servicio humanista de la más alta calidad más aseo de su ropa personal y blancos cambiados semanalmente o cuando sea necesario. Pañales y/o artículos de aseo personal son proveídos por la institución sin costo adicional.

Programa de actividades

Todos nuestros residentes participan en un programa de actividades en general, dirigidas a mejorar sus funciones físicas, cognitivas, sociales, familiares y de autoestima sin costo adicional, más cuando alguno de ellos requiera de alguna terapia adicional o especial con una alguna finalidad específica, tendría un costo adicional, mismo que se establecerá en su oportunidad con la familia del residente. Dichas actividades especiales estarán encaminadas a mejorar aún más las funciones antes mencionadas, de manera muy especializada con lo que obtendremos resultados extraordinarios proveyendo una excelente calidad de vida al residente.