Casa Cieneguita

Nuestro asilo de ancianos ha sido establecido en los antiguos jardines del primer balneario con aguas termales del área de San Miguel de Allende. Este balneario se llamó originalmente Los Baños de la Cieneguita, el cual fue fundado en el año 1938 y hoy centro geriátrico o asilo de ancianos Casa Cieneguita donde encontrará un inigualable nivel de paz y tranquilidad muy favorables para obtener los mejores resultados de nuestras terapias. 

Las terapias termales que ofrecemos son del tipo meso termal a temperaturas de 35 a 40 grados centígrados las cuales tienen efectos calmantes y analgésicos, regulan funciones glandulares, eliminan toxinas, relajan el sistema nervioso, reactivan el metabolismo retardado especialmente en pacientes con padecimientos de reuma y también tienen otros efectos biológicos, físicos y químicos en general. 

Nosotros hemos transformado este bello balneario en un centro para el cuidado geriátrico agregando también otras diversas terapias avanzadas para el bienestar físico y mental según la necesidad de cada uno de nuestros residentes. 

Nuestro equipo médico está muy orgulloso de ofrecerles esta grandiosa propiedad conjuntamente con nuestras terapias avanzadas y servicios especializados para el cuidado geriátrico.

 

San Miguel de Allende

La ciudad de San Miguel el Grande, hoy de Allende, fue fundada el año de 1542 por Fray Juan de San Miguel, era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas.

En 1926 fue declarado monumento histórico por el Gobierno Mexicano durante la década de 1950. San Miguel de Allende se convirtió en un lugar turístico conocido por su bella arquitectura colonial y sus fuentes termales.

El 7 de Julio del 2008 la UNESCO aprobó la inscripción de la ciudad de San Miguel de Allende en el listado internacional en la categoría de Patrimonio de la Humanidad, bajo el rubro de Ciudad Histórica.

San Miguel de Allende está ubicado en la región montañosa del centro de México, en la parte este del Estado de Guanajuato, a 69 kms. de la ciudad capital de Guanajuato y a 274 kms. del Distrito Federal y se encuentra a una altura de 1,870 mts. sobre el nivel del mar. Posee una población aproximada de 163,000 habitantes de los cuales unos 10,000 son extranjeros, predominantemente estadounidenses. La temperatura anual promedio es entre 14° y 18° y la lluvia anual es de unos 650 mm.